Conversamos con el historiador Bruno Nápoli sobre los cruces narrativos que conforman el imaginario político de esta época: los relatos oficiales, la relación entre lo visible y lo decible, los mecanismos discursivos de producción de legitimidad, la retórica de los derechos humanos, el terrorismo de estado y lo no-dicho.
¡Impresionante el relato que arma Bruno! ¿Dónde puedo leer algo más de él? Al escucharlo ("los desaparecidos no son muertos sino lenguaje robado") me queda la siguiente tesis: los desaparecidos son el primer irrepresentable de la Argentina. Y la siguiente pregunta: ¿Son irrepresentables de por sí o lo son porque las Madres los han "presentificado" todo el tiempo desde el 77?
¡Impresionante el relato que arma Bruno! ¿Dónde puedo leer algo más de él?
ResponderEliminarAl escucharlo ("los desaparecidos no son muertos sino lenguaje robado") me queda la siguiente tesis: los desaparecidos son el primer irrepresentable de la Argentina.
Y la siguiente pregunta: ¿Son irrepresentables de por sí o lo son porque las Madres los han "presentificado" todo el tiempo desde el 77?