martes, 19 de marzo de 2013

Todo papa es político


Conversamos sobre cómo la asunción del nuevo papa puede modificar los horizontes políticos. El escenario mundial y el latinoamericano. El proyecto de una contención conservadora de lo popular. Las cúpulas de la iglesia y la dictadura en Argentina. El cristianismo como sustrato común.

3 comentarios:

  1. Lo de que "uno suponía que Chávez iba hacia lo ateo", no es otra cosa que un prejuicio producto de la propaganda ideológica corporativa. Cualquiera que haya visto seriamente a Chávez mas de dos veces. y escuchado un discurso, no debería tener dudas al respecto. La fé religiosa no es asunto de principios. Ni siquiera condición ideológica. Por otro lado no es real QUE HAYA UNA IDENTIFICACIÓN "DE MASAS" Los partidos troskistas juntan mas gente en plaza de mayo que el obispado de la capital. Lo que hay es una gran campaña de propaganda ideológica global contrarevolucionaria.liderada por NED y la CIA y coordinada en sudamerica desde Colombia por la ultraderecha gusana de Miami y sus socios regionales, Macri, Capriles, Piñera y los demás. Capriles acaba de aparecer con cinco vírgenes a su espalda como escenografía en una conferencia televisada. Nunca antes había utilizado ninguna figura religiosa. Por otro lado, el primer viaje de Pancho 1ª el fascista es a Turquia a intervenir en la ocupación a gran escala que prepara Israel y EE.UU. en Siria e Irán. HOy para celebrar la asunción del papa , AL queda extreno armas quimicas israelies sobre población civil indefensa en Siria. Los jesuitas y la derecha peronista clerical tienen mucho que aportar a la confusión y la conspiración mundial capitalista. La civilización capitalista está en crisis, esto no es otra cosa que una avanzada restauradora, y neofascista pero de dimensiones nunca antes vistas.
    Estados unidos tarda mas de cuarenta días en trasladar el petroleo por barco desde el golfo pérsico. ESA es la principal razón de la presión sobre los gobiernos latinoamericanos para que participen de la avanzada contra Venezuela y el ALBA en su conjunto. ES CUESTIÓN DE DINERO SEÑORES, MUCHO, MUCHO dinero. la civilización capitalista depende del petroleo Venezolano y de los recursos de sudamérica y el caribe para sobrevivirse, ustedes apenas mencionaron este aspecto, lo que no es un detalle. La política no es METAFÍSICA , sino PURA realidad.

    ResponderEliminar
  2. El socialismo y las iglesias (Rosa Luxemburg)

    El clero lucha con extraordinario vigor contra los socialistas y trata por todos los medios de desacreditarlos a los ojos de los trabajadores. Los creyentes que concurren a la iglesia los domingos y festividades se ven obligados a escuchar un violento discurso político, una verdadera denuncia del socialismo, en lugar de escuchar un sermón y encontrar consuelo religioso. En vez de reconfortar al pueblo, lleno de problemas y cansado de su vida tan dura, que va a la iglesia con su fe en el cristianismo, los sacerdotes echan denuestos contra los obreros que están en huelga y se oponen al gobierno; además, los exhortan a soportar su pobreza y opresión con humildad y paciencia. Convierten a la iglesia y al púlpito en una tribuna de propaganda política. (...)

    http://volarlibremente.blogspot.com.ar/2011/09/la-historia-de-la-iglesia-cristiana.html

    ResponderEliminar